jueves, 8 de abril de 2010

Snuff

SNUFF
de Chuck Palahniuk

¡Chuck ha recuperado su mojo! Tras el bodrio infumable de "Fantasmas" confieso que le había perdido la pista al autor de "El Club de la Lucha", en favor de otros, que podrían considerarse sus alumnos aventajados, y que -sin embargo- le ganaban en calidad por una cabeza y medio cuerpo (George Saunder, sin ir más lejos).

Dicho lo anterior, no negaré que, a pesar de que en materia literaria soy un tanto rencoroso, y poco amigo de las segundas oportunidades, la brevedad de "Snuff" y su sugerente sinopsis me movieron a darle a Chuck una ocasión para redimirse: tarde o temprano tenía que remontar un tipo que ha sido capaz de marcarse novelas tan buenas como la citada "El Club de la Lucha", o "Superviviente" y "Asfixia" (por cierto, que la peli, con Angelica Huston en el papel de madre activista enloquecida pasó sin pena ni gloria, pero es bastante digna).

"Snuff" nos devielve a un Palahniuk que escarba en la cloaca de la sociedad para sacar lo peor de nosotros mismos. Una actriz porno en el ocaso de su carrera quiere despedirse de los platós saliendo por la puerta grande de un gang bang multitudinario, al que concurren -entre otros muchos participantes- tres desechos humanos que, junto con la coordinadora del asunto, se reparten el peso de la narración, en la que se insertan -nunca mejor dicho- algunos hechos relevantes de la historia del cine (del cine x, mayormente).

La dosis adecuada de sangre, sudor y semen para devolver a Chuck a la primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario